Proyecto (Cubas de decapado en INAVAL)

Un nuevo proceso de decapado montado en las instalaciones de Inaval para dar servicio a sus líneas de pintura, pudiendo despintar cualquier pieza defectuosa en pocos minutos,
Este sistema diseñado y fabricado por DALMAR Industrial Machinery emplea los productos de la familia DESFOS CTR .

Objetivo (Proceso menos contaminate y nocivo para los operarios)

El objetivo de esta nueva instalación era conseguir un proceso menos contaminante, y mucho menos nocivo para los operarios.
Con un sistema de dosificación automático, y un método de retención de lodos y residuos, hace que este proceso no tenga necesidad de que los operarios estén manipulando permanentemente las piezas, ni los productos.
Gracias a la formulación del DESFOS CRT 230 que contiene inividores de corrosión y activadores de descomposición de los polímeros, conseguimos varias ventajas a otros productos de características similares.

Las Instalaciones

Eliminación del riesgo de oxidación

Con DEFOS CTR 230 una vez salidas,las piezas del baño y con un simple aclarado con agua, pueden estar varios días sin necesidad de ser pintadas.

Formación de lodos

Con la descomposición de los polimeros, obtenemos una formación de lodos que son fácilmente retenidos en los métodos de filtración que dispone la instalación de decapado.

Activador de decapado

Con estos activadores, DESFOS CTR230 es capad de actuar eficazmente a concentraciones de un 40- 50% diluido en agua, y a unas temperaturas de 65- 70 ºc , parámetros inusuales en este tipo de decapante. Gracias a ello, el ahorro energético como de producto es considerable.

Autómata y PLC

La instalación dispone de un controlador mediante autómata y PLC que nos regula la temperatura constante, y permite reducir los costos energéticos, así como evita la manipulación del producto por los operarios.
El autómata permite programar el arranque y apagado a la hora que el usuario decida, pudiendo programar esta acción semanalmente, mensualmente o si se prefiere, trabajar manualmente.
Por otro lado, nos permite regular las adiciones tanto de DESFOS CTR230 como del agua en las proporciones que le hayamos marcado previamente.

Sistema de filtración y recogida de lodos

El sistema de filtración y recogida de lodos garantiza una permanente limpieza del baño, evitando de esta manera que el baño se valla degradando inútilmente, y algo muy importante la manipulación para su retirada es simple y sencilla, no ocupando mas de cinco minutos en la limpieza semanal.

Cubas de decapado

La instalación consta de una cuba fabricada en acero inoxidable, calorifugada en todo su perímetro, lo que nos garantiza el ahorro energético por difusión del calor a través de las paredes.

Sistema de agitación y filtración

Consiste en un entramado de tuberías de recogida del producto haciéndolo pasar por un sistema de filtración diseñado por DALMAR que es el encargado de la retención de los lodos proveniente del decapado de pinturas, y un segundo circuito que aporta una agitación al baños favoreciendo y acelerando el efecto del propio DESFOS CTR230.

Resultados

Gracias a este moderno sistema el cliente quedó altamente satisfecho y cumplida sus expectativas. Las principales mejoras obtenidas, son:

    • Poder mantener las piezas después de decapadas varios días sin necesidad de protegerlas para evitar dicha oxidación.
    • Reducir la manipulación por parte de los operarios de los productos
    • Reducir el riesgo laboral al utilizar un producto mucho menos peligroso que los decapantes habituales.
    • Mejorar considerablemente el ratio de producción, pues es un proceso mucho mas rápido que el que anteriormente utilizaban, y los tiempos de limpieza de la pieza han desaparecido, pues cuando sale del baño sale totalmente limpia y preparada para poder pintarse, evitando la utilización de hidrolimpiadoras o limpieza manual de los restos.

Evitar emanaciones peligrosas, y de alto riesgo para la salud ha hecho que este proceso sea el mas indicado para nuestro cliente.

Algo que cumple con sus expectativas y nuestro objetivo. Obtener y ofrecer a nuestros clientes la solución mas indicada a sus necesidades.

Nuestros proyectos con cubas de desengrase

1 Comentario

Los comentarios están cerrados