NUEVA INSTALACION EN UN PINTOR INDUSTRIAL
(Cuba de desengrase phosgreen)

En el pasado mes de Febrero, terminó de montarse la nueva cuba de desengrase Phosgreen en un pintor industrial.
Como ya viene siendo habitual, el sector de los pintores industriales que requieren de sistemas de desengrase agiles, económicos y que ocupen poco espacio apuestan por nuestros sistemas Phsogreen.

En este caso la instalación, ubicada en la provincia de Madrid, es un taller de pintura a tercero que disponía de una cuba de tricloro etileno, la cual debía ser sustituida ante las actuales restricciones administrativas en el uso de dicho sistema.
Tras el estudio de diferentes opciones e ir descartando una tras otras por tratarse de opciones o muy costosas, o que nos e ajustaban a sus necesidades decidieron implementar el proceso Phosgreen, que por su reducido costo, la necesidad de un especio muy pequeño, y la versatilidad y costos de explotación le hacen ser la opción mas ventajosa para su producción.

Objetivo sustitución de cuba de Tricloroetileno

Con este proceso obtenemos un desengrase uniforme por toda la superficie de la pieza, y una conversión química que perite la garantía de una perfecta adherencia de las pinturas posteriormente aplicadas.

Gracias e este proceso el cliente ha podido reubicar al personal que empleada en la limpieza en actividades mas productivas , por lo que el costo propio de la instalación se calcula pueda ser retornado en menos de un año.

Las Instalaciones

Dicha instalación ha sido ubicada en el mismo lugar donde se encontraba la antigua cuba de tricloro etileno,. Por lo que no ha habido ningún cambio en la nave ni se ha utilizado mas espacio del anterior.
Esta versatilidad y poco espacio les ha permitido volver a aumentar la producción y la calidad de desengrase, pues con el Phosgree instalado, no solo están desengrasando si no que realizan un tratamiento de conversión superficial al acero, ganándoles calidad y protección anticorrosiva.
Este es un nuevo ejemplo de las ventajas de los precisos Phsogreen, que como ya se ha dicho en un espacio reducido podemos instalar tratamientos similares a los túneles convencionales o líneas de desengrase de varias cubas.
Por las características del Phosgreen no solo está las ventajas de espacio y tiempo de proceso, si no que los costos de tratamiento son muy bajos, pues al trabajar en frio, no generar ningún tipo de residuo y un alto rendimiento por litro hace que sea un proceso muy competitivo y económico.

Estamos convencidos desde nuestro departamento de I+D que esta nueva instalación tendrá todos los resultados esperados por nuestro cliente y seguro que superará con creces sus expectativas.
Algo que se viene repitiendo en cada una de las mas de 300 instalaciones que se llevan montadas en nuestra historia.

Nuestros proyectos con cubas de desengrase