Cabinas de pintura de aplicación en líquido con extracción filtrada
La cabina de pintura de filtros secos está diseñada para trabajos de aplicación de pinturas liquidas mediante pistolas aerográficas, pistolas electrostática, y sistemas airmix.
La instalación frontal de paneles filtrantes mediante filtros de doble capa ( cartón – filtrina) permite la retención completa de las partículas pulverizadas , consiguiendo una reducción casi total a la atmosfera.
Estos filtros de catón plegado y perforado incorporan una lámina de filtrina en la parte trasera del filtro.
Gracias a este sistema se obtiene una retención total de las partículas de pulverización adheriéndose en una primera fase en la zona de pliegues llegando a la retención total en la parte de filtran.
Las cabinas llevan incorporado un extractor de aspa antichispa, y sistema abatible para acceso directo al mismo.
Las Cabinas Presurizadas están diseñadas especialmente para conseguir una atmosfera libre de polvo y contaminantes, indicadas para el barnizado de madera, pintado de plástico y trabajos de alta calidad , en la que un acabado sin ningún tipo de suciedad.
Este tipo de cabinas pueden fabricarse con sistemas de aire desionizado, generador de calor y grupos aporte de aire filtrado.
Cabinas de pintura en polvo
Las cabinas en polvo indicadas para la aplicación de todo tipo de pinturas en polvo, son fabricadas mediante paneles plegados en chapa galvanizada , incorporan mediante una canalización adecuada un filtro absoluto, capaz de recuperar todo la pintura aspirada por la cabina, consiguiendo de esta manera retornar el aire aspirado de nuevo a la nave, con el consiguiente ahorro energético, pues evitamos la expulsión de aire del interior al exterior.
Este tipo de filtros absolutos pueden fabricarse por separado de la cabina, en caso de tratarse de cabinas incorporadas a líneas automáticas de pintura o incorporadas en la parte trasera, con el consiguiente ahorro de espacio.
Artículos sobre Cabinas de pintura
¿Qué es una cabina de pintura?
En toda operación de aplicación de pintura es imprescindible el uso de una cabina de pintura. La cual permite mediante un sistemas de aspiración y retención de partículas sólidas trabajar sin riesgo para la salud ni el medio ambiente.
Entre los diferentes tipos de cabinas podemos distinguir dos tipos en base al tipo de pintura a utilizar.
Cabinas de pintura en polvo “Introducción”
Las cabinas de pintura en polvo son recintos preparados para la aplicación y recuperación de las pinturas en polvo.
Debido a la naturaleza de estas pinturas las cabinas de polvo tienen un concepto constructivo totalmente diferente a las de liquido, la capacidad de poder recuperar la pintura, el no existir problemas de suciedad y la fácil limpieza de este tipo de pintura hacen que las cabinas sean mucho mas simples que las de liquido.