Horno de pintura

Los HORNOS DE PINTURA DALMAR están Indicado para el secado y polimerizado, de cualquier tipo de pintura. Tanto pinturas liquidas como pinturas en polvo.

Fabricado sobre una estructura metálica de tubo estructural en el que se sustenta los paneles de chapa galvanizada por ambas caras, con sistema de ensamblaje macho hembra, disponen de un aislamiento de lana de roca de alta densidad, que garantiza su total estanqueidad y un aislamiento térmico perfecto.

Puertas totalmente estancas con sistema antipánico que permite con un solo empujón poder abrir las puertas desde dentro del horno, lo que permite una seguridad ante cualquier accidente.

Aire caliente canalizado mediante un plenum de chapa galvanizada con rejillas regulables en la parte superior, que permiten una distribución homogénea del calor en todo el interior.

El suelo calorifugado dispone de unos carriles para posicionar los carros porta piezas .

La generación de calor se realiza mediante un intercambiador de calor aire- aire con un sistema de haz tubular, por el que se fuerza el paso del aire con un serie de turbinas de alta presión , las causantes de la impulsión del aire caliente al interior del horno de pintura.

Todos los sistemas incorporados en nuestros hornos están comandados por un panel eléctrico el cual permite regular tiempos, temperaturas y accionamiento de ventiladores de evacuación de humedades o disolventes del interior como de la turbinas de impulsión.

Gracias al autómata incorporado en el cuadro podemos programar el tiempo de enfriamiento de la cámara para sobrecalentamientos y preservar la vida del horno.