Si a esto le sumamos entro otras ventajas, que no genera ningún tipo de residuos y que no utilizamos agua, evitamos las instalaciones de depuración de agua, o en su defecto la gestión y retirada de los residuos generados en los túneles convencionales.
Para la utilización de este tipo de Fofatación orgánica, las instalaciones se fabrican en acero inoxidable, con una zona de entrada para evitar la salida de pulverización y olores , una zona de pulverización que estará dimensionada para que los bastidores estén al menos un minuto de tratamiento y finalmente una zona de escurrido, para la recogida de la mayor cantidad posible de producto . Como final de la instalación se incorporan unos sopladores a la salida del túnel, para eliminar las posibles gotas q ue puedan llevar las piezas.
Todo el túnel se fabrica en acero inoxidable, con un sistema diseñado por nuestro departamento técnico de recirculación y filtración, que mantiene prácticamente indefinido en la vida del producto.
El túnel dispondrá de unos aspiradores de baja presión, que permiten trabajar en depresión dentro del túnel y de esta manera evitar la salida de vapores, olores y salpicaduras.
La cuba en la que se aloja el producto, será de doble cuerpo con una separación anti olas que nos permite retener en una mitad de la cuba todos los sólidos provenientes de la suciedad de las piezas y una zona con el producto filtrado, por el que se toma el líquido para la reutilización en las rampas de pulverizado.