Proyecto (instalación de phosgreen)

En el pasado mes de Septiembre se puso en marcha una nueva instalación de PHOSGREEN en un aplicador industrial.
ASTRON empresa dedicada a pintar principalmente tanto a la industria aeroespacial como al sector de alta tecnología, apostó por una instalación de PHSOGREEN para el desengrase y tratamiento de las piezas metálicas, que son entregadas por sus clientes para ser pintadas.
Al tratarse de un sector tan exigente, en el que una buena preparación superficial es imprescindible para obtener los cánones de calidad exigidos.

Se hacía necesaria  una limpieza superficial de manera manual mediante disolventes , trapos y papel especial, para que la superficie quedara totalmente limpia y lista para poder ser pintada  garantizando una perfecta adherencia de las imprimaciones que posteriormente  se aplican

Hasta el momento para conseguir dichos cánones requerían de dos a tres personas, dedicadas a esta  limpieza exaustiva de  cada pieza, con los grandes riesgos de una falta de calidad en zonas de difícil acceso o cavidades.

Antes la necesidad de mejorar considerablemente la calidad y aumentar su capacidad productiva a un costo reducido, contactaron con Dalmar Protecciones y Pinturas, para que se le realizara un estudio de que sistema y proceso era el mas indicado para cubrir sus necesidades.

Tras un análisis de sus necesidades y un cálculo de las producciones que deberían sacar, así como el espacio disponible, se les propuso una instalación con proceso PHOSGREEN  en inmersión.

Objetivo (Desengrase uniforme y reducción coste mano de obra)

Con este proceso obtenemos un desengrase uniforme por toda la superficie de la pieza, y una conversión química que perite la garantía de una perfecta adherencia de las pinturas posteriormente aplicadas.

Gracias e este proceso el cliente ha podido reubicar al personal que empleada en la limpieza en actividades mas productivas , por lo que el costo propio de la instalación se calcula pueda ser retornado en menos de un año.

Las Instalaciones

La instalación consta de una cuba fabricada en acero inoxidable, con un sistema de recirculación que permite el filtrado del producto utilizado, así como un anillo lateral que aporta una corriente de liquido generando una turbulencia en el interior del baño , gracias a la cual se creamos una agitación que favorece la limpieza y desprendimiento de las partículas de suciedad que puedan llevar las piezas a tratar.

La instalación cuenta con un producto de PLAFORIZACIÓN  que nos aporta no solo un perfecto desengrase sino  que, en el mismo proceso se crea una conversión superficial que da una protección anticorrosiva superior a cualquier otro tipo de desengrase del mercado.

Este producto permite que toda la operación se realice en un  tiempo extremadamente corto, pues el tiempo recomendado es de un minuto de inmersión , unos treinta segundos de un escurrido y un secado de 10 minutos a temperatura ambiente,

Es evidente que con estos tiempos y al trabar a temperatura ambiente, tanto el producto como en el secado, el ahorro energético es considerable.

Otro de los aspectos relevantes de este proceso es la casi inexistencia de residuos peligros.

Gracias a la formulación del NIKU402  las grasas , aceites y contaminantes sufren un proceso de floculación dentro del propio baño, lo que nos permite poder recogerlas en un sistema de filtración incorporado a la cuba.

Con esta propiedad  tan particular del baño, se puede conseguir una vida útil de varios años sin necesidad de una regeneración .

Por lo que como resumen se puede decir que la decisión de implementar este proceso le ha aportado al cliente un considerable ahorro económico en mano de obra, en energía eléctrica , en rechazos por falta de calidad y en gestión de residuos.

Confirmando que los procesos PHOSGREEN son una alternativa económica y fiable para industrias medias y pequeñas que requieran de un desengrase fosfatado en un espacio reducido y de baja inversión

Nuestros proyectos con cubas de desengrase