Lineas semiautomáticas ecojet

Instalaciones pensadas para aquellas piezas que por su tamaño hacen muy complicado diseñar Túneles de fosfatación en continuo. Son la solución ideal para piezas de tamaños de hasta 7 metros de larga , pues por su esencia son líneas en las que se necesitan mucho menos espacio que en las instalaciones de pintura en continuo.

Siguiendo el mismo criterio que con las líneas de ECOPHOR SPRAY SYSTEM se utiliza el sistema de desengrases fosfatados orgánicos, el cual en una sola etapa sin aclarados y en frio, desengrasamos y fosfatamos las superficies metálicas.

Este sistema, consta de una cámara dimensionada según las necesidades de cada cliente, en la cual y mediante rampas de pulverización realizamos el proceso de desengrase – fosfatado.

Las piezas o bastidores, se introducen en esta cámara durante un minuto, en el cual se realiza el proceso completo de desengrase fosfatado.

Esta cámara fabricada íntegramente en acero inoxidable Aisi 304, va provista de un bomba de baja presión y un filtro capad de retener las partículas de suciedad que llevan las piezas a tratar.

Tras el tiempo de tratamiento, las piezas pasan de forma semi automática a la zona de secado, zona fabricada en panel calorifugado con intercambiador de calor, similar a los utilizados en los hornos de secado o polimerizado.

Este es un sistema muy apropiado, para instalaciones con manutención manual, de tal forma que nos permite mover y acumular piezas, para posteriores aplicaciones de pintura en polvo o líquido.